sábado, 6 de noviembre de 2010

Imagen representativa de una bahiana
Los Bahianos o Africanos Se dice que los Africanos son brujos por excelencia.
Este alegre pueblo espiritual, no se culta mucho en los terreiros argentinos, porque lamentablemente al ser muy revoltosos y alegres, los hombres se pasan de listos y en vez de interpretar esa alegría como una energía fuerte, propia de un temperamento joven, los mal adoctrinan.
Los Africanos son entidades muy fuertes en todo cuanto tenga relación con la hechicería.
Su plano astral es el intermedio entre los PRETOS VELHOS y los EXU.
Defiende maravillosamente a sus hijos.
Cuando incorporan en los médium no les gusta trabajar, les encanta beber, danzar y cantar.
Suelen usar sombreros exóticos, llenarse de collares, pulseras y pañuelos de colores brillantes.
<BAHIANAS

SON ALMAS SUFRIDORAS, NEGROS ESCLAVOS, QUE MURIERON BAJO EL CASTIGO DE LOS CONQUISTADORES IMPERIALISTAS, QUE LOS TORTURARON Y ESCLAVIZARON HASTA LA MUERTE.

ELLOS VUELVEN A ESTA VIDA PARA GANAR LUZ Y DEMOSTRAR LA GRANDEZA DE LA MISERICORDIA QUE HAY EN SUS CORAZONES.
MUCHOS MURIERON DURANTE SU ESCLAVITUD A GOLPES, OTROS DE HAMBRE, OTROS HUYENDO.
PERO VUELVEN A MOSTRANOS SU PERDON HACIA NOSOTROS (LOS BLANCOS) CON SU ALEGRIA.
ES UN PUEBLO MUY ALEGRE , SIEMPRE DISPUESTO PARA LAS FIESTAS Y TODO LO QUE SEA PASAR UN BUEN MOMENTO, GUSTAN DE HABLAR CON LOS FIELES Y CON LAS CRIANZAS ALLEGADAS AL TERREIRO. GENERALMENTE SE DIVIDEN EN DOS TIPOS

1- LOS BAHIANOS/AS

2- LOS AFRICANOS/AS


La diferencia radica en que algunos son los esclavos nacidos en áfrica, y los otros son los hijos de estos pero ya nacidos en bahía ( Brasil ).

También los nombres que llevan tienen mucho que ver algunos son como maría da bahía y otros como arranca lua, a no equivocarse, porque aunque se llame maría da bahía puede ser una africana que usa el nombre de su bautismo católico, allí es donde radica la sabiduría del jefe del terreiro que tiene que ubicar a esa entidad de que rama proviene, todo esto es muy importante ya que el médium que lleva esa entidad tiene que estar al tanto de quien es, que come, donde mora, su nombre, etc. Para que cada vez que necesite de su ayuda lo haga con certeza. Sabemos que casi toda esa información radica en el punto riscado que realiza la entidad con una pemba ( tiza sagrada ) .Para que llegue el momento de que una entidad risque punto tiene que pasar un tiempo considerable hasta que el jefe vea que esa entidad está lista para realizarlo, para llegar a esto hay que adoctrinar a esa entidad y cultivarla.
Los africanos y bahianos son entidades desencarnadas y encarnadas varias veces, en su origen como ya sabemos ambos fueron esclavos y generalmente murieron jóvenes siempre a causa y por causa del flagelo del esclavismo, ya sea tratando de escapar, luchando por su libertad, a latigazos, etc.; su misión empezó con su muerte ya habiendo sufrido tanto hoy llegan a la tierra para solucionar problemas y también para disfrutar un poco de esa alegría que cuando vivos no la tuvieron. Son muy buenos desmanchando trabajos de todo tipo ya que trabajan para cualquier asunto.
DATA: 24 DE JUNIO

SALUDO: CADEIA


COLOR: ROJO, BLANCO Y NEGRO.


CUENTA: 7


OFRENDA: GUSTAN DE SALAMES, LONGANIZA, LENGUA A LA VINAGRETA, ESCABECHES DIVERSOS, PESCADOS, HUEVO DURO, FRUTAS DE TODO TIPO. Y TODO PICANTE.SUELEN FUMAR CHARUTOS O CIGARROS DE HOJA. TOMAN VINO TINTO .

LUGAR DE DESPACHO: EN DONDE HAY MUCHA VEGETACIÓN, PUEDE SER DEBAJO DE UN ÁRBOL.
SUS ARMAS EN GENERAL SON PUNTERAS, TIJERAS Y FAÇAS.
Photo 1>

1 comentario: